top of page

El apoyo de sostenimiento de los aprendices técnicos en etapa práctica será del 100% del Salario Mín



Los aprendices del Sena en etapa de práctica, recibirán para el presente año, un apoyo de sostenimiento equivalente al cien por ciento de un salario mínimo legal vigente, el cual corresponde a $737.717. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, certificó que el consolidado de la tasa de desempleo para el año 2016 fue del 9,2%.


El inciso quinto del artículo 30 de la Ley 789 de 2002, establece que el apoyo de sostenimiento de los estudiantes tecnológicos en etapa práctica, será del 100% de un salario mínimo legal mensual, cuando la tasa de desempleo nacional sea menor del 10%, esta disposición fue reglamentada por el Decreto 451 de 2008, el cual establece que para determinar la tasa de desempleo nacional para este efecto, se tomará la tasa nacional promedio del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, certificada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, a más tardar en la segunda quincena del mes de enero de cada año.


Así mismo, cerca de 40.000 empresas abrieron sus puertas a la formación del talento humano que requerirán en el futuro. Igualmente, afirmó que para 2017, la meta es lograr que 407.000 aprendices accedan a esta modalidad de práctica en 45.000 empresas a lo largo y ancho del país. “Las empresas que tengan contratos pueden acceder a beneficios tributarios que ha dispuesto el gobierno nacional”.



Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Mensajes Destacados
Archivo
Buscar por Etiquetas
bottom of page