Aplazada la verificación de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Los siguientes elementos se auditarán a partir del próximo 31 de mayo de 2017

January 16, 2017

Segun lo previsto en el Decreto 52 de 2017, a más tardar el próximo 31 de mayo de 2017, todas las empresas deberán tener implementado el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo el cual reemplazará al anteriormente denominado Programa de Salud Ocupacional con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

 

Este sistema debe ser liderado e implementado por el empleador o contratante con la participación de los trabajadores y/o contratistas.

 

Los aspectos más relevantes a tener en cuenta  que realizarán las autoridades del Ministerio de Trabajo sobre la adecuada implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, a partir del 31 de mayo de 2017, son los documentos en regla solicitados, Recorrido por las instalaciones y nuevamente revisión de documentos.

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Mensajes Destacados

AUXILIO DE CONECTIVIDAD (Decreto 771)

June 10, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

PACTO DE SALARIO INTEGRAL

¿Quién debe asumir la obligación por incapacidades...

ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA

Deberán afiliarse al sistema BEPS de Beneficios Ec...

1/11
Please reload

Buscar por Etiquetas